Este Blog pertenece al Proyecto "Cultivamos salud" subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.
Los centros participantes son: CEIP Andrés García Soler, de Lorca, CRA Guareña de Zamora, CEIP Federico García Lorca, de Las Palmas de Gran Canaria y CPR Valle de Andarax, de Almería.

lunes, 27 de abril de 2015

2ª REUNIÓN DE COORDINACIÓN (II)

- Después de repasar las actividades más destacadas en los huertos de cada centro durante los últimos meses, los profesores del CEIP Federico García Lorca nos entregaron documentación muy interesante sobre las actividades de formación que ellos habían realizado: cómo fabricar un herbario, propiedades y características de algunas hierbas, etc.

- Reajustamos las fechas y las condiciones de las videoconferencias y el correo postal que estamos intercambiando entre los alumnos, haciendo una valoración de lo ya realizado.

- Y finalmente, ultimamos todos los detalles para la visita cultural a Las Palmas, fijada para el 11 de Mayo, quedando en los siguientes términos:
                     . Del CRA Guareña viajarán 14 niños con 2 profesoras.
                     . Del CEIP Andrés García Soler, de Lorca, viajarán 19 niños con 5 profesoras.
                     . Del CPR Valle de Andarax viajarán 17 niños con 2 profesores.

- El itinerario y las actividades del viaje podemos verlas en la siguiente presentación. El CRA Guareña de Zamora añade unos días más de estancia en Las Palmas, siendo las actividades comunes para los 4 cuatro centros las que se señalan en los días 11-15 de Mayo.


Y como siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, dejamos este reportaje que resume muy bien lo que fue nuestra segunda reunión de coordinación en Las Palmas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario