Este Blog pertenece al Proyecto "Cultivamos salud" subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.
Los centros participantes son: CEIP Andrés García Soler, de Lorca, CRA Guareña de Zamora, CEIP Federico García Lorca, de Las Palmas de Gran Canaria y CPR Valle de Andarax, de Almería.

miércoles, 21 de enero de 2015

Toma de contacto entre los alumnos

Organizar la correspondencia entre alumnos fue muy divertido. Acordamos hacerlo entre grupos con edades similares, de centro a centro, establecimos fechas y el ritmo para cada tipo de comunicación:

  • Correo postal: personal, cada niño escribe una carta a otro de parecida edad y curso, contándole cosas suyas, de su localidad, de su colegio y del huerto escolar de su centro. Después, el destinatario responde al remitente. Las cartas son recogidas por los tutores y se envían todas juntas al centro de destino.
  • Email: Según la edad de los niños se enviarán de forma individual o de grupo, elaborando los tutores junto con sus alumnos un email único para un aula de otro centro, y una vez recibido, deberá contestar.
  • Videoconferencias: Las programamos para realizar mediante la aplicación Hangouts, aunque señalamos la conveniencia de que los centros que no tienen todavía cuenta de Skype se abran una como forma alternativa para las videoconferencias. Realizaremos una cada semana, concretamente los viernes.
¡Realmente disfrutan los chicos escribiendo a sus "futuros amigos"!


¡¡Y lo hacen tanto en castellano, como en inglés!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario