Este Blog pertenece al Proyecto "Cultivamos salud" subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.
Los centros participantes son: CEIP Andrés García Soler, de Lorca, CRA Guareña de Zamora, CEIP Federico García Lorca, de Las Palmas de Gran Canaria y CPR Valle de Andarax, de Almería.

jueves, 22 de enero de 2015

VISITAS CULTURALES

Y bien, la planificación de los viajes fue lo que más tiempo nos ocupó en la primera reunión de coordinación, todos llevábamos informaciones y datos acerca de lugares, visitas posibles, precios de alojamiento y manutención, transporte,...y toda esa información la recogimos en tablas.

Fue muy interesante decidir las fechas de cada visita, teníamos que tener en cuenta algunos detalles y condicionantes, por ejemplo, ¡en Zamora hace mucho frío! Elegimos junio para visitarla.


Y como podemos ver la primera visita cultural que harán los niños será ¡ Canarias! Antes, haremos la segunda reunión de coordinación para concretar todo lo relativo a ese viaje, y que así todo salga lo mejor posible.

Pasado el verano, la siguiente visita será a Lorca, es la ciudad del Sol, y en octubre suele hacer muy buena temperatura, se puede disfrutar tanto de la playa como del paisaje de montaña que también tiene Murcia.

Y finalmente en noviembre, viajaremos a Almería.  En los pequeños pueblos del Valle de Andarax, puede que ya veamos nieve, puesto que estaremos cerca de Sierra Nevada, y también podremos visitar diferentes tipos de paisajes: desierto, montaña y vega fértil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario